¿Porque necesitas un manual de uso de Logotipo?

Tal vez has escuchado repetidas veces de este concepto muy conocido en áreas de diseño. Pero ¿para qué te sirve usar este manual en tu empresa? ¿qué beneficios obtienes? ¿vale la pena la inversión?, a lo mejor piensas que es una herramienta que sobra en el diseño de tu logotipo, posiblemente tu proveedor no es muy claro en los alcances que te puede ofrecer.

En principio de cuentas, tenemos el diseño de tu logotipo, acompañado de un manual profesional de como se aplica el logo, este pude ser en colores, blanco y negro, escala de grises, etc., así como las dimensiones mínimas de utilización, como por ejemplo: hacer un promocional , ya sabes la medida mínima que puedes utilizar y encontrar la ubicación o posición ideal en el material como una taza, pluma, encendedor, usb, entre otros.

Y en cuanto al color puedes decidir como irá plasmado el logo en dicho promocional a una tinta, para economizar, a dos tintas, a todo, color, etc, porque ya lo tienes trabajado para cualquier escenario.

El manual te incluye todas las aplicaciones comunes que puedas utilizar para tu negocio, como son: el diseño de tarjetas de presentación, hoja membretada, folder, sobre bolsa para guardar documentos, sobre oficio para correspondencia, remisiones, facturas, notas de crédito y algún otro documento especial que necesites.

Incluye también visuales de propuestas de diseño de rotulación de vehículos y uniformes por si llegarás a utilizar.

Al final, vas a recibir todo lo que necesitas como empresa referente a tu logo y puedas imprimir con confianza desde un promocional o papelería, pasando por catálogos, folletos, posters, etc., hasta lonas y espectaculares, sin que el fabricante te diga que tu logo y los artes en cuestión, no sirven y tengas que contratar los servicios de un diseñador o te conformes con la imagen distorsionada y de baja calidad en tu logotipo que es la cara de tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s