Claves para tu estrategia de posicionamiento SEO

26

En la actualidad, el 80 por ciento de los usuarios de Internet encuentran nuevos sitios a través de buscadores como Google, Bing y Yahoo, de acuerdo con el estudio de Axandra. Esto implica que la Optimización de Motores de Búsqueda – SEO por sus siglas en inglés– ocupa un lugar fundamental en las estrategias de marketing de las empresas. 

La técnica de SEO consta de la combinación de elementos de mercadotecnia que logran que tu sitio webobtenga una buena posición  dentro de los motores de búsqueda, con el fin de aumentar el tráfico a tu página.

Cada año, el número de internautas crece exponencialmente; en México existen 53.9 millones de usuarios de Internet, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), número que continúa en incremento; por lo que cada vez es más indispensable tener presencia en medio digitales, pues el tráfico muestra un gran cambio en los hábitos de consumo.

Sin embargo, muchas marcas aún no concentran sus esfuerzos en la implementación de estrategias digitales, pues la falta de información no les permite conocer los beneficios que se obtienen con un correcto método de posicionamiento para ganar presencia en el mercado.

Por esta razón, te mencionamos tres claves que te ayudarán a mejorar tu reputación y presencia en los buscadores.

1. Keywords
El uso de palabras clave es el principal factor por el que se localiza una marca en la web, así como para las empresas definir y conocer la forma exacta en la que los usuarios llegan a su sitio es de vital ayuda al momento de convertir su tráfico en leads con clientes potenciales.

2. Uso de herramientas
Existe una gran cantidad de herramientas de medición que otorgan a los sitios información básica para conocer el la raíz o el origen de las visitas, es decir, qué links son los que dirigen a los usuarios y porqué razón. con las estadísticas correctas podrás optimizar tu estrategias de búsqueda.

3. Genera contenido de valor
No basta con utilizar las palabras correctas, sino que es sustancial ofrecer calidad en los contenidos, pues de esto dependerá que los usuarios permanezcan más tiempo en tu sitio y lo recomienden.

Permanecer en las primeras opciones de búsqueda, es mucho más sencillo con una estrategia de marketing digital, pues aumenta significativamente las posibilidades de ser encontrado por el consumidor en la web, según lo afirma la agencia digital ABC.

La manera en la que los consumidores actúan hoy en día ha cambiado, por lo que ya es un must tener presencia en medios digitales, siempre y cuando se maneje una estrategia adecuada que impulse el crecimiento de las marcas.

Texto original: http://goo.gl/HukT77

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s